Resistiré

  Hoy creo necesitar descifrar esta expresión… Resistiré

Tomándome esta licencia, quiero permitirme analizar otros conceptos asociados a esta expresión,  como aguantar, no queda otra o que mala suerte.  Resistir a cualquiera de las adversidades que en nuestras situaciones de  vida nos ha destinado o hemos elegido, provocadas por la identificación con las formas,  nos falta  lucidez para aceptar aquello que esta fuera de nuestro control,  siempre hay que recordarlo nosotros no somos eso, no somos la mente, ni el cuerpo, y aunque las emociones se sienten tan profundamente sabemos que se pueden regular y verse de una manera diferente hasta llegar a ese dominio de reconocer o ver que están ahí pero que a un@  no le afectan.

 ¿Cuando sucede esto?

 Cuando sabes que tú eres el observador y el que crea el sufrimiento es el personaje que tú alimentas identificándote con él.  Ese es el drama, el sueño o la historia,  lo cual ese velo engañoso no deja ver, uno de los obstáculos de la vida espiritual y del sufrimiento es el velo del engaño.

 ¿Qué absurdo verdad?

  Permitir tanto sufrimiento por ignorancia y cabezonería.  Se ve absurdo cuando se acepta pero cuando un@ se niega  a esa evolución se sufre, un@ se cree victima y culpa a los otros,  al  hacerlo se humilla por manifestar esa irresponsabilidad, el cuerpo se deteriora, enferma y va por ahí como un desecho de la incomprensión. Resistir y vencer no es aguantar, ni ignorar que siempre hay otro modo de ver lo sucedido, tampoco es que creamos en la mala suerte porque la suerte  un@ la crea, verdad es que la suerte o no suerte ha sido inculcada por nuestros mayores que ellos a su vez fueron también víctimas de esa educación como la ignorancia evolutiva. Este camino está creado para eso y cada un@ de nosotr@s tenemos que superar. Así es que sin confundir esta expresión: Resistiré hay  que acogerse a ella con la dignidad de un vividor/ra,  hay que estar  alerta a lo sucedido porque traerán consigo esos pequeños actos que en su conjunto hacen las cosas grandes. El creer en un golpe de suerte no es producente, sin embargo eso es lo que el ego desea  vivir  en esas formas de vida facilonas a todos los niveles,  donde se le da demasiada importancia al dinero y se cree que todo lo soluciona. Esto no es una crítica, ni una opinión es algo que se puede ver con objetiva  desde un conocimiento  concienciado.

 Este era el Oráculo de Delfos: conócete a ti mismo.

 Siendo difícil el conocerse a sí mismo no tanto por que lo sea sino porque nos empeñamos en que lo sea, lo más fácil criticar a los otros, la elección esta clara, hay todo un camino para superar los obstaculillos, lo cierto es. ¿Tenemos  tiempo  para tantas fantasías del ego?   Quizás sea necesario un cursillo acelerado, lo podríamos hacer si fuéramos conscientes de esta realidad tan necesaria.

                                                              Cuídate.                                                                                                                                             .                                                                                                              

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar