Conciencia

  En este ratito contigo, sería interesante hablar de la conciencia.

¿Que es la conciencia?

 Preguntemos a la Real Academia de la Lengua Española,  a ver como la define.

 Conciencia

1. f. Conocimiento del bien y del mal que permite a la persona enjuiciar moralmente la realidad y los actos, especialmente los propios.

2. f. Sentido moral o ético propios de una persona.

Son gentes sin conciencia.

De conciencia. Conjug.c. anunciar.

Busco la definición de… Concienciar.

((Concienciar))

1º. tr. Hacer que alguien sea consciente de algo.

2º. Prnl. Adquirir conciencia de algo.

  Quisiera aclarar que mi intencionalidad no es de crear ninguna contradicción. Y así espero que lo veas, pero para mi exposición sobre la conciencia, no me aclara del todo las definiciones que me dan. (Me explico). Para mi no hay conciencias individuales ni individuos o seres separados. En la Unificación del todo no cabe para mí que exista conciencias independientes ya que todo está unificado, las  células lo aclaran.  Todos somos conciencia pura y estamos impregnados de ella, nos sucede con la energía pues somos cuerpos que funcionamos con energía impregnados de esa energía, pero que nosotros vemos en algunas ocasiones, está, viene o disminuye según nuestra intencionalidad  de pensamientos.   Instalada como  te digo en todo ser vivo, la conciencia instalada en las células del cuerpo, mantienen conexión e información entre ellas. Cuando crecemos evolutivamente la conciencia tiende a expandirse en consonancia con nuestro nivel de pensamientos en conciencia, es por ello que a medida que vamos creciendo en años se cree tener más conocimientos por los estudios aprendidos pero también nos daremos cuenta que existen personas que sin ningunos estudios académicos tienen un gran grado de conocimientos que impregna la conciencia sin que ni ell@s se den mucha relevancia pues se ve cómo surge de un estado natural. Sin embargo ahí se ha usado una intencionalidad de pensamientos éticos. Es por ello  que es conveniente aclarar que la sabiduría  como que surgen de un  flujo de pensamientos ocurrentes  fidedignos de la gran sabiduría,   su significado que se define  como enseñanza que está al alcance de todo ser humano capaz de desearlo, con una intencionalidad ética y humilde esta enseñanza  tiene variedades sustanciales que hacen que no tengan nada que ver con la otra enseñanza intelectual. Se puede tener conocimientos establecidos que consiste en memorizar para después vomitarlo, es decir la fuente sería el almacenamiento de una buena memoria, que como todos sabemos no esta en el  alcance de todos y la hace limitadora. Sin embargo pensemos en un planteamiento desde el conocimiento y la conciencia, ésta no es limitada configurando así la enseñanza que el todo unificado nos ofrece.

 Consultáremos en el Diccionario de la Real Academia Española.

((Conocimiento))

1º m. Acción y efecto de conocer.

2º.m. Entendimiento, inteligencia, razón natural.

Como vemos este caso tanto el macro cosmos como el micro cosmos… el cuerpo, en su perfección no acepta separación alguna ni limitaciones, rigiéndose por sus leyes y la unificación del todo da aquello que con nuestra intencionalidad deseamos, pues está a nuestro servicio. Nosotros tenemos ese poder, solo hay que saberlo y usarlo. Parece surrealista  pero no lo es, el sufrimiento es generado por el miedo y sustentado en la ignorancia, esto es  aprovechado por el otro que se cree beneficiado de esas circunstancias.

  Del conocimiento del cuál os hablo no lo encontraremos en una acumulación de datos o temarios predeterminados, si no en una conciencia de sabiduría, consciente en sí misma y está al servicio de todo ser vivo. No estamos abandonados, solo perdidos, olvidadizos y explotados. En esa impotencia no escuchamos aquello que podríamos escuchar,  ni tan siquiera creemos aquello que nos hace bien, enzarzados en los miedos nos viene la necesidad de evadirnos en cosas superfluas que al parecer decimos que nos divierten y pasamos el rato.

No culpes ni te enfades, solo usa tu conocimiento y hazte responsable  en tus silencios,  uniéndote en  lo que eres.

                                                                  Cuídate.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar